martes, 18 de noviembre de 2014

DESFRAGMENTAR Y RESTAURAR EL SISTEMA

LA DESFRAGMENTACIÓN

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se ordenan los archivos de un disco para mejorar su velocidad de acceso y distribuir el espacio libre del dispositivo de una mejor forma. 
A veces, un archivo puede quedar partido en muchos pedazos a lo largo del disco, debido a que al escribirse y borrarse archivos continuamente en el disco duro tienden a no quedar en áreas contiguas, se dice entonces que el archivo está fragmentado. La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistemas operativos. Se utiliza por ejemplo en el sistema operativo Windows. 
Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple. Desfragmentar no hace que el ordenador vaya más rápido, pero hace que la navegación por los archivos sea más rápida.











RESTAURACIÓN DEL SISTEMA

Es una medida de seguridad que permite restaurar Windows a las condiciones en que estaba en un momento anterior. Esos "momentos anteriores" son los llamados puntos de restauración
Resulta útil cuando la instalación de un programa o un driver provoca fallos o vuelve a Windows inestable. Regresar al punto anterior en que se instaló ese programa o driver puede resolver el problema.

La restauración sólo afecta a programas, drivers y archivos o configuraciones de Windows. Por ejemplo, se borrarán los programas o drivers que se hayan instalado entre el momento actual y el punto en el que se vuelve.
Nunca se eliminan ni se cambian tus carpetas o archivos personales, o tus contactos o mensajes de e-mail.